Nos metemos de lleno en el mes de Marzo durante la séptima semana de prácticas, dejando atrás el mes de Febrero, el mes de adaptación, de nervios... para entrar en un mes distinto, en el cual ya estamos adaptados, los profesores y conserjes nos conocen y los alumnos nos saludan por los pasillos. Sin duda, esta semana me ha hecho sentir totalmente integrada.
En cuanto a las actividades realizadas esta semana, por un lado nuestra tutora Rosa nos ha enseñado la documentación del centro y nos ha explicado el Proyecto General del Centro (PGE), por qué partes está formado y que proyectos y actividades incluye.
Por otro lado, Inmaculada (profesora de Ciencias Naturales) nos enseñó las páginas web que utiliza y algunas que nos permiten obtener interesantes recursos didácticos para usar en el aula.
Mientrás tanto, mi compañera Sofía y yo hemos continuado asistiendo a clases de diferentes niveles como oyentes. Y durante esta semana, he continuado impartiendo mi UD a los alumnos de 1ºESO sobre las plantas, tratando que aprendiesen como clasificarlas y las adaptaciones que presentan.
Como curiosidad a esta semana, la diferencia en el comportamiento entre grupos del mismo nivel. Qué razón tenía nuestra tutora Rosa cuando nos dijo: 'Las clases de un mismo curso no se comportan igual, lo que te sirve para unos no lo hace para otros'. Al dar clase en dos grupos de 1ºESO he podido comprobarlo, por ejemplo con actividades en grupos, como la práctica en el laboratorio. Si bien uno de los grupos estaba totalmente implicado y trabajaba genial de forma grupal, el otro tendía a hablar y a descentrarse de la tarea que tenían que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario